Universidad San Sebastián

About Us
  

¿Por qué estudiar en la USS?

Porque somos la primera universidad chilena acreditada con estándares europeos. La USS está certificada por 6 años por la prestigiosa agencia alemana Agency for Quality Assurance (AQAS).

Porque somos una de las ocho universidades privadas del país acreditada por 5 años en Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio. Es la más alta certificación alcanzada actualmente por los planteles privados, lo que representa un reconocimiento a la calidad de nuestro Proyecto Educativo.

Porque somos una Universidad adscrita al Sistema Único de Admisión (SUA), el mecanismo que utilizan los planteles de mayor calidad en Chile.

Porque tenemos excelentes indicadores de calidad: Medicina Veterinaria y Odontología tienen 7 años de acreditación; Medicina, Ingeniería Comercial, Educación Parvularia, Química y Farmacia, Tecnología Médica, Psicología y Fonoaudiología tienen 6 años y 11 carreras tienen 5 años de acreditación o calidad certificada.

Porque el 96% de nuestros alumnos de pregrado, estudia en carreras acreditadas o con calidad certificada, lo que equivale a más de 25.800 estudiantes.

Porque tenemos amplia proyección en Investigación y Postgrado: más de 650 publicaciones con indexación WoS, Scopus y SciELO en los últimos 3 años y 37 proyectos de investigación en ejecución con financiamiento externo tales como Conicyt, CORFO y otros fondos gubernamentales.

Porque contamos con 1.916 académicos con postgrado, realizando actividades de docencia, vinculación con el medio, investigación y postgrado.

Porque contamos con alta preferencia de los jóvenes: Casi 30.000 estudiantes en 48 carreras (en modalidades Diurna, Vespertina y Advance).

Porque tenemos un sello de vocación pública: el año 2017 ejecutamos 118 proyectos colaborativos de Vinculación con el Medio a través de 53  comunas, con la participación de 5 mil 500 estudiantes y 390 académicos, en colaboración con 183 organizaciones externas.


www.uss.cl


Participa en sedes SIAD:

Machalí  –  Santiago  –  Concepción  –  Valparaíso

Video