Universidad Gabriela Mistral

About Us
  

La Universidad Gabriela Mistral (UGM) es la primera universidad privada autónoma chilena, con sede en Santiago. Fue fundada en 1981 y bautizada en honor al trabajo literario de la poetisa y Premio NobelGabriela Mistral.

Actualmente se encuentra acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) por 3 años (de un máximo de 7), desde diciembre de 2021 hasta diciembre de 2024. Figura en la posición 50 dentro de las universidades chilenas según la clasificación webométrica del CSIC (enero de 2022).​ Además está en la posición 35 según el ranking de AméricaEconomía 2019.

Después de 40 años en su histórico emplazamiento en Av. Ricardo Lyon 1177, se trasladó a la nueva casa central ubicada en Av. Andrés Bello 1337, comuna de Providencia.

Hoy el proyecto educativo UGM tiene un conjunto de nuevas carreras y programas, y simultáneamente se abrió con especial interés a nuevos campos disciplinares y particularmente a las nuevas formas virtuales de educación. Para ello cuenta con plataformas (Moodle, Blackboard, etc.). Ello le ha permitido, entre otras cosas, el desarrollo de innovadoras carreras cien por ciento online, implementar metodologías activas para clases sincrónicas y asincrónicas, y el diseño y aplicación de recursos tecnológicos de apoyo a la enseñanza. Entre las innovaciones están las licenciaturas en Filosofía, Historia y Literatura, que se imparten a distancia.

La Universidad ha firmado diversos convenios de colaboración con instituciones y empresas nacionales e internacionales que dan marco a proyectos de Vinculación con el Medio y a diversas actividades académicas como charlas, seminarios o congresos. También posibilitan actividades de capacitación, transferencia tecnológica, becas o prácticas profesionales tempranas, para los estudiantes de la Universidad. La UGM cuenta con más de 13.000 egresados, 8 escuelas (Escuela de Negocios y Tecnología, Escuela de Humanidades, Escuela de Derecho y Ciencias Sociales, Escuela de Psicología, Escuela de Arquitectura,Diseño y Artes Digitales, Escuela de Periodismo y Comunicaciones, Escuela de Ciencias de la Salud, Escuela de Educación) y las carreras abarcan diversas áreas del conocimiento.


www.ugm.cl


Participa en sede SIAD:

Machalí  –  Santiago  –  Valparaíso

Video