Universidad Bernardo O’Higgins

About Us
  

La UBO es una institución consagrada a la formación académica, la investigación y la difusión del conocimiento, que contribuye al desarrollo espiritual, cultural y económico del país al preparar profesionales idóneos en diferentes áreas del saber. De acuerdo con sus valores y principios facilita la formación integral de sus alumnos en un ambiente de disciplina, respeto, equidad, igualdad y tolerancia. Asimismo, dentro de sus objetivos, promueve el emprendimiento y la investigación, creación, preservación y transmisión del saber universal dentro del ámbito de las ciencias y las humanidades.

Parte de la oferta académica que posee la institución consta de 27 carreras dentro de sus 5 facultades, además de programas Advance, Doctorados, Magísteres, Diplomados, Programas de Capacitación, Cursos y Proyectos Empresariales.

Sumándose al desafío de avanzar hacia una educación y formación sustentable, la Universidad Bernardo O’Higgins está comprometida en trabajar por la gestión de un campus responsable socialmente, amigable con el medio ambiente, inclusivo y equitativo.

Es por esto que, la UBO cuenta con el Sello de Excelencia Energética que entrega la Agencia de Sostenibilidad Energética, en la categoría silver, además de ser la primera institución de educación superior en ser certificada en igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal bajo la norma NCH3262.

Los avances en la Universidad Bernardo O’Higgins, se han visto reflejados en prestigiosos ranking tales como: QS mundial, The Impact, UI Green Metric y Scimago. Los que confirman el trabajo realizado por diferentes áreas de gestión para el posicionamiento de la universidad.


www.ubo.cl/admision


Participa en sede SIAD:

Santiago

Video