Universidad Autónoma de Chile

About Us
  

La Universidad Autónoma de Chile es una institución sin fines de lucro fundada el 31 de julio de 1989, en Temuco. Cuenta con una Junta Directiva, compuesta por personas independientes, cuyo rol es la administración superior de la institución, adoptando las decisiones de más alto nivel para asegurar un manejo transparente y apegado a las leyes.

Con más de 150 mil metros cuadrados distribuidos en las Sedes de Santiago, Talca y Temuco, tiene por misión formar, en los distintos niveles, graduados y titulados competentes, socialmente responsables y orientados hacia una educación permanente, proporcionando para ello un entorno académico de calidad, que promueva el desarrollo de la docencia, la investigación y la vinculación con el medio, contribuyendo así al progreso del país.

Actualmente se encuentra acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación por un período de 5 años, hasta octubre de 2024, nivel avanzado, en las áreas obligatorias de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, además de las optativas de Investigación y Vinculación con el Medio.

De igual modo, la Agencia Alemana de Calidad AQAS (Agency for Quality Assurance), otorgó 6 años de acreditación institucional, hasta septiembre de 2027, lo que la transforma en la primera de Chile en lograr esta distinción de alcance internacional.

La casa de estudios cuenta con 30.000 estudiantes, más de 33.800 titulados y 31 programas de pregrado en sus 7 facultades.

Se encuentra adscrita a la Gratuidad y hoy en día se ubica entre las ocho mejores universidades chilenas y segunda mejor universidad joven a nivel nacional según el Ranking The Times Higher Education. Esta medición enumera a los mejores planteles educativos de América Latina y se basa en 13 rigurosos indicadores de rendimiento.

Te invitamos a conocer más sobre la Autonoma, su organización y sus proyectos más de 100 acuerdos internacionales.

Contacto institucional:
admision@uautonoma.cl
admision.santiago@uautonoma.cl

Tel: 6003776000


www.uautonoma.cl


Participa en sede SIAD:

Machalí  –  Santiago  –  Valparaíso

 

Video