Universidad Austral de Chile

About Us
  
La Universidad Austral de Chile fue fundada el 7 de septiembre de 1954 en Valdivia. Su creación fue la respuesta a la impostergable necesidad de contar con una institución de educación superior en el sur austral del país, que promoviera la descentralización del conocimiento, la cultura, las artes y la investigación.

Este sueño descentralizador fue liderado por el Rector fundador Dr. Eduardo Morales Miranda, junto a la sociedad local y diversas personalidades del ámbito público y privado, tales como el entonces Senador Carlos Acharan Arce.

La UACh es una institución regional al servicio de la sociedad en su conjunto, laica y humanista, ideológicamente pluralista, respetuosa de la diversidad y comprometida con la sustentabilidad social y ambiental, contribuyendo siempre y en forma proactiva a impulsar las iniciativas que el país necesite en materia de educación superior, especialmente en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén, donde tiene presencia activa y permanente.

La oferta académica de pregrado y postgrado de la UACh es impartida en sus 10 facultades en Valdivia, el Campo Clínico Osorno, la Sede Puerto Montt y el Campus Patagonia en Coyhaique.

Es reconocido el emplazamiento de las principales dependencias de la UACh en medio de la naturaleza, potenciando su carácter “verde” y con un jardín botánico en el Campus Isla Teja, a lo que se suma un compromiso con el cuidado del medioambiente y la sustentabilidad como eje de sus acciones.

Otro de los atributos que la identifican es su calidad, la que queda en evidencia en los distintos procesos de acreditación institucional, resultando siempre ubicada en el tramo superior, correspondiente a la más alta acreditación posible. Esto se complementa con una serie de rankings y publicaciones dados a conocer cada año y que ubican a la Universidad –o a sus facultades o áreas del conocimiento– en posiciones destacadas, tanto en el contexto nacional como continental e internacional en general.

La vida universitaria que es posible desarrollar en la UACh es otro atributo ampliamente reconocido, pues los estudiantes pueden acceder a programas de acompañamiento académico y a diferentes instancias artístico-culturales como el Cine Club universitario –uno de los más antiguos del país– y una serie de talleres y actividades que permiten complementar la formación profesional de alto nivel con experiencias de innegable valor para la vida y el desarrollo personal.


www.uach.cl


Participa en sede SIAD:

Santiago

Video