Universidad Alberto Hurtado

About Us
  

La Universidad Alberto Hurtado, también conocida como UAH, es una universidad privada chilena, perteneciente a la Compañía de Jesús, fundada en Santiago de Chile en 1997 y bautizada en honor al santoabogado y sacerdote jesuita chileno Alberto Hurtado Cruchaga; está adscrita al sistema único de admisión de las universidades del CRUCH. Desde 2019 es miembro del Consejo de Rectores CRUCH.2

La Universidad Alberto Hurtado nació con el principal propósito de construir un espacio académico de excelencia, sin fines de lucro, abierto, diverso, tolerante e inclusivo. En su vocación y compromiso de servicio público, la universidad decide adscribirse al sistema de gratuidad en la Educación Superior desde 2016, con el objetivo de aportar a una política educacional inclusiva que siempre ha formado parte de su misión. La universidad ofrece 32 carreras de Pregrado, 28 Programas de Magíster, 5 Doctorados, 56 Diplomados y 9 Programas de Educación Virtual.

Casa Central

El objetivo de la universidad, transversal a sus profesores, autoridades y estudiantes, es transformar la sociedad chilena con profesionales de excelencia. Para ello ofrece una formación humana e integral, con programas académicos que junto con su formación general, mallas flexibles y con enfoque práctico, proporciona minors como segunda certificación y formación complementaria.

Actualmente, la Universidad Alberto Hurtado se encuentra acreditada por 4 años en las 5 áreas existentes (gestión institucional, docencia de pregrado, vinculación con el medio, docencia de postgrado e investigación), vigente hasta diciembre de 2023. Este resultado reconoce el nivel de madurez y desarrollo institucional, ubicando a la UAH, según parámetros de la nueva ley de Educación Superior, en la categoría “acreditación avanzada”.


www.uahurtado.cl


Participa en sede SIAD:

Machalí  –  Santiago

Video