Santo Tomás

About Us
  

No sólo el nombre de nuestra institución sino la inspiración y fundamento de nuestra misión educativa la encontramos en Tomás de Aquino, un connotado sabio y un gran santo.

Lo que nos caracteriza como sello brota de la mirada y valoración de la persona que tenía Santo Tomás de Aquino, y desde ahí se vive el “exigir, valorar y apoyar”. Por eso no sólo el nombre de nuestra institución sino la inspiración y fundamento de nuestra misión educativa la encontramos en este connotado sabio y gran santo.

En la Italia del siglo XIII, Santo Tomás de Aquino como fraile dominico, dedicó su vida a la investigación y difusión de la verdad, que plasmó en numerosos escritos –entre los cuales destaca la Suma Teológica. Además, fue un gran predicador y pedagogo.Lo recordamos de manera especial cada segunda semana de agosto en la Semana de Santo Tomás.

Como inspiración de nuestro quehacer en todos los niveles, hacemos nuestra su doctrina sobre la persona y la educación, que concibe como una ayuda para el máximo desarrollo de nuestras facultades y para ponerlas así al servicio del bien propio y de la sociedad, es decir, de nuestra felicidad, lo cual se aplica de manera privilegiada a nuestros estudiantes.

Propone además como herramientas educativas tanto el buen ejemplo como el ejercicio de las virtudes: esas cualidades o disposiciones habituales que nos mueven a obrar bien con alegría y rapidez, y que son fundamentales para crecer como personas responsables, justas, reflexivas, respetuosas, alegres y con dominio propio.


www.santotomas.cl


Participa en sedes SIAD:

Machalí  –  Santiago  –  Concepción  –  Valparaíso

Video