Instituto Profesional AIEP

About Us
  

La misión de AIEP es la formación de profesionales y técnicos capaces de insertarse en el mundo laboral, vinculando el quehacer institucional al desarrollo profesional de las personas en las diferentes áreas del conocimiento y regiones geográficas.

VISIÓN

Ser una de las mejores opciones de formación de calidad en el ámbito técnico-profesional, alcanzables para jóvenes y adultos, contribuyendo desde su quehacer al desarrollo de las regiones y del país.

VALORES

Espíritu de Superación AIEP ofrece igualdad de oportunidades y promueve en sus estudiantes la superación personal y el desarrollo profesional a través de la educación, en un marco de respeto a la dignidad de la persona y la responsabilidad ciudadana.

Vocación de Servicio AIEP impulsa las iniciativas de servicio y apoyo a la comunidad tanto interna como externa, buscando satisfacer las necesidades su entorno y de quienes requieren de su trabajo, con un comportamiento ético en su quehacer.

Sentido de Pertenencia AIEP incentiva en el seno de su comunidad, el desarrollo del sentido de identidad, la adhesión y el compromiso con los propósitos institucionales y el trabajo colaborativo, anteponiendo la dignidad e integridad de las personas involucradas.

Orientación a la Calidad AIEP promueve, en la comunidad estudiantil, docente y administrativa, la disposición al trabajo bien realizado, de acuerdo a estándares y especificaciones definidas con foco en el mejoramiento continuo.

PROPÓSITOS

Los propósitos institucionales buscan contar con un sistema de gobierno, una estructura organizacional, políticas, procesos y mecanismos orientados a alcanzar la misión y visión a través de una gestión que le permite responder a las necesidades de su desarrollo y a los cambios del entorno:

1. Aportar al desarrollo del país dando acceso a la formación a jóvenes y adultos en el ámbito técnico-profesional, en diferentes regiones y en distintas áreas del conocimiento.

2. Aportar a la movilidad social de los estudiantes que provienen de los segmentos socioeconómicos más vulnerables, por medio de un modelo de formación basado en competencias alcanzable para jóvenes y adultos que deseen mejorar su calidad de vida a través de la educación superior.

3. Propiciar un modelo educativo no selectivo, que considera el perfil de ingreso de sus estudiantes en el diseño de sus planes de estudio, y se enfoca en lograr habilitar a las personas para trabajar

4. Mantener una vinculación periódica con el medio laboral para tener un conocimiento actualizado de las necesidades del perfil profesional y técnico que requiere el mercado.

5. Promover una cultura institucional orientada a la excelencia y el mejoramiento continuo en todas las instancias y niveles de la organización, tanto académicos como administrativos.


www.aiep.cl


Participa en sede SIAD:

Machalí  –  Santiago  –  Concepción  –  Valparaíso

Video