Elige Educar

About Us
  

Elige Educar es un proyecto público-privado que funciona al alero del Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica. Contamos con el apoyo y financiamiento del Ministerio de Educación y de socios privados que comparten nuestra gran causa: trabajar para que todos los niños, niñas y jóvenes de Chile cuenten con grandes profesores/as y educadores/as de párvulos.

¿Has pensado alguna vez en ser profe?

En Elige Educar pensamos en las personas con vocación por enseñar y creamos el programa Quiero Ser Profe.

Quiero Ser Profe es un programa de acompañamiento y orientación vocacional, a la vez, que entrega información necesaria,  para personas que cursan cuarto medio o han egresado de enseñanza media y que están interesadas en estudiar pedagogía.

Nuestra actividad principal son las tutorías personalizadas en las que uno de nuestros tutores/as se pondrá en contacto con las personas interesadas a través de whatsapp o llamada. Allí podrán conversar sobre sus motivaciones, dudas e inquietudes sobre estudiar pedagogía y también conocer la experiencia de los/as tutores/as que están estudiando para ser profesores/as.

Además, al inscribirse en el programa, las personas interesadas recibirán invitaciones a actividades que son gratuitas y totalmente voluntarias.

Tendrán la opción de participar de entrevistas a profesores/as o estudiantes de pedagogía; encuentros de pedagogías donde pueden conversar con estudiantes de la carrera que les interesa; o sesiones de apoyo a la PAES y también podrán recibir un newsletter en su WhatsApp con información relevante sobre el proceso de admisión a la Universidad y la postulación a una carrera de Pedagogía.

 


www.eligeeducar.cl


Participa en sedes SIAD:

Machalí  –  Santiago  –  Concepción  –  Valparaíso

Video