Sede Machalí

Machalí

Polideportivo Guillermo Chacón
Los Almendros 301, Machalí
Región del Lib. Bernardo O´Higgins

En el corazón de la Sexta Región, en Machalí, SIAD – Salón de Orientación de Alternativas Académicas, es la Feria Vocacional de Alternativas Académicas más esperada del año académico de los colegios.

Cada vez son más numerosos los profesores, orientadores, directivos, alumnos de enseñanza media de establecimientos educacionales de toda la región así como también de las aledañas como la Séptima, que se inscriben y van a la Feria para recibir información de primera fuente sobre carreras, becas, empleabilidad y proyecciones laborales, descubrir nuevas opciones de estudios superiores y recibir Orientación Vocacional.

¿Qué encontrarás en SIAD Machalí?

Universidades públicas y privadas, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica, Preuniversitarios, escuelas de oficios como cosmetología, maquillaje, etc. carreras cortas que permiten ingresar al mundo laboral y proseguir estudios superior si es que el joven lo desea. Además estarán presentes Ministerio de Educación, Becas y Créditos, INJUV, Mi futuro con toda la información de empleabilidad y proyecciones salariales.

La tasa de deserción en primer año de Educación Superior de 30% a nivel nacional, del cual 20% corresponde a alumnos con gratuidad, indica claramente que estamos ante un problema grave de desorientación vocacional de los jóvenes, quienes se ven enfrentan a decidir su futuro profesional y de vida, sin claridad y sin información adecuada.

SIAD lleva a la VI Región la oportunidad para que los jóvenes que van a egresar de Enseñanza Media reciban orientación, se informen adecuadamente y descubran que hay nuevas oportunidades de estudio, profesionales y de empleos.

Gracias a numerosas charlas impartidas por profesionales expertos, miles de adolescentes podrán responder sus dudas vocacionales y existenciales relacionadas a su futuro profesional.

icon-design-01.png

SIAD responde a la necesidad de los futuros profesionales de estar correctamente informados y recibir asesoría vocacional personalizada y gratuita de parte de las Instituciones expositoras.

Gracias a una alianza con Ministerio de Educación y las charlas que realizan en la Feria, podemos entregar toda la información relacionada con becas, créditos y gratuidad, infórmate sobre los beneficios estatales en www.mineduc.cl

Durante los días de duración de la Feria, se realiza un completo programa de charlas impartidas por las distintas instituciones que están participando.

0 +
Asistentes al año
0 +
Instituciones Expositoras
0 +
Años de trayectoria
0 +
Seguidores en RRSS