Este miércoles 29 de junio empezó el proceso de inscripción a la PAES 2022, revisa paso a paso cómo realizar el trámite.

El próximo lunes 4 de julio comienza la rendición de la PTU de Invierno. Sin embargo, esta será reemplazada por la Prueba de Acceso a la Educación Superior, más conocida como PAES, la cual pasará a ser la prueba oficial.

Este miércoles 29 de junio comenzó la etapa de inscripción a la PAES, que se realizará entre el 28 y 30 de noviembre 2022. Esta nueva prueba tiene puntajes que van de los 100 a los 1.000 puntos. Según informa el Ministerio de Educación, tienen cambios que generan un sistema más equitativo y con mayores oportunidades para entrar a la educación superior.

De todas maneras, como siempre ha ocurrido, las pruebas de matemáticas (M1) y comprensión lectora serán obligatorias, mientras que serán electivas la de historia y ciencias sociales, la de ciencias y otra más de matemáticas (M2), que será usada para ingresar a carreras que demanden mayores habilidades en esa materia.

¿Cómo me puedo inscribir para rendir la PAES 2022?

subir

A la PAES de 2022 podrán inscribirse todas las personas que ya egresaron de la Enseñanza Media o que, durante el 2022, estén cursando 4° medio. 

  • Ingresa en este sitio web, y coloca tu RUT y la contraseña de Acceso Educación Superior, si no la tienes puedes crearla dando clic ahí mismo en donde dice “Crear cuenta”.
  • Una vez adentro de la plataforma debes rellenar los datos solicitados. 
  • Luego debes seleccionar las pruebas a rendir.  Matemáticas (M1) y Comprensión Lectora son obligatorias para entrar a cualquier carrera. También debes elegir por lo menos entre Historia y Ciencias Sociales y/o Ciencias o bien elegir ambas. Algunas carreras que puedes revisar en esta página, exigen rendir la prueba electiva de Matemáticas (M2).
  • Luego debes pagar en relación a la cantidad de pruebas que rendirás: 1 Prueba ($13.800), 2 pruebas ($25.195) y 3 pruebas o más ($36.590).

¿Hasta cuándo me puedo inscribir para rendir la PAES 2022?

Te puedes inscribir para rendir la PAES 2022 hasta las 13:00 horas del 10 de agosto de 2022. No habrá ningún proceso extraordinario o adicional de inscripción.

Fuente: Pauta.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.